Bienvendid@s a Nuestra Página

"Hola a todos ustedes, estos espacios están abiertos para ustedes. Tráenos la noticia de tu comunidad o denuncia, con informes o cartas así como tu video bien sea por celular o cualquier otro medio alternativo que podamos publicar en estas secciones."

Escrìbenos a la siguiente dirección:
consejocomunal.ec@gmail.com


domingo, 8 de julio de 2012

GOBIERNO ENTREGA 135 CANAIMAS A LA E.B.N. JULIO CALCAÑO EN EL CARMEN PETARE

Barrio El Carmen, Viernes 06 de Julio de 2012.-
 Este viernes 06.07.12, el Gobierno Bolivariano entregó 135 computadoras Canaima, a niños de quinto grado de la Escuela Bolivariana Julio Calcaño, en la parroquia Petare, estado Miranda.
Estas Canaimitas fueron entregadas por los ministros del Poder Popular Para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y del Poder Popular Para la Educación, Maryann Hanson; junto con el presidente de Cantv, Manuel Fernández.
Los niños de la Escuela Julio Calcaño expresaron su alegría al recibir sus nuevas computadoras portátiles, las cuales tienen 1674 archivos digitales, incluyendo contenido cultural, histórico y recreativo.
El ministro Jorge Arreaza explicó que, en el mes de junio entregaron 1 682 246 portátiles, y la meta para este año es alcanzar las 2 243 000 Canaimitas, a niños de primero a quinto grado, en todo el territorio nacional.
Asimismo, informó que, este programa permite el acceso digital a los niños y niñas de las escuelas del país, quienes podrán utilizar esta computadora como herramienta estudiantil, bien sea para realizar sus tareas en el salón de clases, o en sus casas.
Por su parte, la ministra Maryann Hansson comentó que, estas portátiles son muy útiles para el desarrollo pedagógico de los niños, “los niños y niñas aprenden e intercambian información con las computadoras Canaima”; además, habló del papel que juega la comunidad en el plan Una Gota de Amor para mi escuela, y dijo que, “el plan Una Gota de Amor para mi escuela, es un mantenimiento preventivo, es muy importante que las comunidades se integren”.
Cabe destacar que, en esta escuela ya se habían entregado 384 Canaimitas, a niños de segundo y tercer grado.
(Por Meibrín Párraga/ VDV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario