Bienvendid@s a Nuestra Página

"Hola a todos ustedes, estos espacios están abiertos para ustedes. Tráenos la noticia de tu comunidad o denuncia, con informes o cartas así como tu video bien sea por celular o cualquier otro medio alternativo que podamos publicar en estas secciones."

Escrìbenos a la siguiente dirección:
consejocomunal.ec@gmail.com


martes, 10 de julio de 2012

ALCALDE OCARIZ: "EN PETARE SI LE DAMOS PODER AL PUEBLO"



 VVRG - Globovisión/Nota de prensa 
19/06/2012El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó la entrega de aportes económicos para beneficiar a 32 organizaciones comunitarias entre asociaciones civiles, consejos comunales y fundaciones de la jurisdicción, con el propósito de fortalecer el mecanismo de Presupuesto Participativo desarrollado en la actual gestión. Con los recursos otorgados se podrán materializar diversos proyectos sociales, de infraestructura, deporte y seguridad, los cuales fueron priorizados por los vecinos de diferentes sectores del Municipio.


Durante el acto el mandatario local destacó la importancia de la alianza lograda con las comunidades organizadas. “Esta es la segunda entrega de aportes que realizamos en lo que va de año y estamos complacidos con los resultados obtenidos con el programa Rumbo Propio, a través del cual los mismos vecinos ofrecen soluciones para los problemas de su comunidad y manejan responsablemente los recursos otorgados por la Alcaldía. Lo bonito de esta iniciativa es que la sociedad civil manda y es la que conoce las necesidades de su sector, gracias a la participación activa hemos logrado dar soluciones concretas en beneficio de miles de sucrenses. En Sucre sí le damos verdaderamente el poder al pueblo. La comunidad se ha involucrado con el manejo de fondos públicos y han administrado el capital entregado de una manera significativa, con poco dinero han logrado ejecutar grandes obras”.



En esta oportunidad la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del Municipio Sucre (Fundasucre), invirtió 8.588.415 bolívares para los vecinos organizados de José Félix Ribas IV, Maca I, III y IV, Mariche II y III, Petare Norte II, Petare II, III, IV, V, y VI, Caucagüita I,III, V, VI y VI-A, Dolorita I y II, y Unión I, II y III. “Con esta transferencia, se da luz verde a las asociaciones civiles y consejos comunales para que inicien la construcción de diferentes obras como caminerías, muros de contención, escaleras, vialidades, canchas deportivas, reparación de torrenteras, embaulamientos, tuberías de aguas servidas y blancas, entre otros”, expresó Ocariz.



Por su parte el presidente de Fundasucre, José Luis López, señaló que cada una de las organizaciones comunitarias mantuvo encuentros con el personal de la fundación durante un año, a fin de capacitarse en el tema de rendición de cuentas, manejo de fondos públicos, talleres de conocimiento mínimo de obras y evaluación de proyectos sociales. “Muchos de estos vecinos ya han ejecutado proyectos en sus comunidades a través del Presupuesto Participativo, quienes a partir de ahora iniciarán la segunda fase o ejecutarán un nuevo proyecto en beneficio del sector donde habitan”.



De igual forma, López indicó que desde que arrancó el programa de Presupuesto Participativo en el año 2009, esta es la octava entrega que se lleva a cabo en beneficio de los vecinos. “Esta iniciativa es una de las banderas del alcalde Carlos Ocariz con la que los vecinos aprenden a manejar los recursos otorgados por la Alcaldía para el bienestar de sus comunidades. En esta oportunidad de los 32 proyectos, 19 se enfocaron en infraestructura, 8 en seguridad y 5 en el área social. Dentro de pocas semanas estaremos realizando la próxima entrega que nos resta por este año y así continuar fortaleciendo el crecimiento y progreso de nuestra gente”.

1 comentario:

  1. JOSE HERNANDEZ LA PLANADA10 de julio de 2012, 10:52

    VERGA ESE TIPO ES UN MENTIROSO!! HAY MUCHOS CONSEJOS COMUNALES EN BARRIO UNIÓN Y ESE SEÑOR NO NOS HA AYUDADO EN NADA!! CLARO, ES GLOBOVISION. QUE MAS SE PUEDE ESPERAR... EN CUANTO A ESTA PAGINA LOS FELICITO, Y ES BUENO COLOCAR NOTICIAS DE LOS 2 LADOS PARA SABER LO QUE HACEN LOS ESCUALIDOS. SALUDOS

    ResponderEliminar