Bienvendid@s a Nuestra Página

"Hola a todos ustedes, estos espacios están abiertos para ustedes. Tráenos la noticia de tu comunidad o denuncia, con informes o cartas así como tu video bien sea por celular o cualquier otro medio alternativo que podamos publicar en estas secciones."

Escrìbenos a la siguiente dirección:
consejocomunal.ec@gmail.com


martes, 10 de julio de 2012

INFOCENTROS DEBEN COMPARTIR CON LOS CONSEJOS COMUNALES

    


     La presidenta de la Fundación, Nancy Zambrano, informó que todos los 865 infocentros existentes en el paìs, 84 han sido transferidos a las comunidades organizadas en Consejos Comunales.  


    Este viernes 13 y sábado 14 de julio se realizará en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) el II encuentro de Infocentros Comunales 2012, en el cual los consejos Comuales compartiràn sus experiencias como directores de estos espacios para acceder las tecnologías gratuitamente. 


    La presidenta de la Fundación Infocentros, Nancy Zambrano, dijo este martes en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión que, de los 865 infocentros existentes en el país, 84 han sido transferidos a las comunidades organizadas en consejos comunales, lo cual refleja la corresponsabilidad entre el Gobierno Nacional y el pueblo. 


  “Este encuentro es para que estas comunidades establezcan una socialización de sus experiencias y se discuta su papel como plataformas comunicacionales, que puedan divulgar sus logros y los de nuestro proceso”, explicó.


    Está previsto que a la actividad asistan invitados de Cuba, Ecuador, Bolivia y Argentina, países con los cuales se han suscrito convenios de cooperación en el área de transferencia de saberes y planes de alfabetización tecnológica. 


   Destacó que la experiencia venezolana ha sido valorada por estos países, pues más de un millón y medio de personas han sido alfabetizadas tecnológicamente y el sistema de infoncentros es “un programa que sólo existe en Venezuela con su nivel de gratuidad total”. 


   La titular de Infocentros, ente adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología, invitó a los interesados a asistir y a conocer los detalles de la actividad en el portal web http://encuentro.infocentro.gob.ve/

Fuente y Foto/AVN



1 comentario:

  1. SUSANA vuelta la orquilla10 de julio de 2012, 16:16

    En el carmen hay un infocentro pero ese nunca lo e visto funcionando, y ni siquiera el consejo comunal de ahi pueden trabajar con esa gente del infocentro. què queda para nosotros entonces...

    ResponderEliminar