Bienvendid@s a Nuestra Página

"Hola a todos ustedes, estos espacios están abiertos para ustedes. Tráenos la noticia de tu comunidad o denuncia, con informes o cartas así como tu video bien sea por celular o cualquier otro medio alternativo que podamos publicar en estas secciones."

Escrìbenos a la siguiente dirección:
consejocomunal.ec@gmail.com


domingo, 8 de julio de 2012

MISIONES SOCIALES DESPLIEGAN ATENCION SOCIAL EN EL BARRIO EL CARMEN PETARE

El Carmen, 17 de marzo de 2012

Caracas, 17 de marzo de 2012. (MPPRE).- Habitantes del Barrio Unión de la Parroquia Petare, en la capital venezolana, reciben una jornada de atención social a través de las misiones Milagro, José Gregorio Hernández y Cultura Corazón Adentro, con el apoyo de formadores cubanos que laboran en Venezuela a propósito del Convenio Integral de Cooperación entre las naciones caribeñas.
La actividad es fruto del trabajo conjunto de seis Consejos Comunales: 1ero de Mayo, Nueva Comunidad, El Aguacatico, Sector Los Andinos, Vecinos Unidos y Despertar El Carmen. Ana Torrealba, representante del Consejo Comunal Despertar El Carmen, indica que en esta celebración se benefician más de mil personas.
En materia cultural, Mirelis Naranjo, representante cubana de la Misión Cultura Corazón Adentro señala que en el despliegue que se realiza hay variedad de expresiones, “estéticas de la cultura popular tradicionales para todos los sectores poblacionales, desde los niños hasta los abuelos”
Junto a las presentaciones en las que participan más de 300 niños; la coral del Consejo Comunal El Carmen y el grupo de teatro Andante; los toldos de la Misión Milagroreciben un total de 674 personas que transitan por las etapa de registro; revisión de agudeza visual; optometría y atención con médicos oftalmólogos y estos últimos brindan tratamiento directo o redactan órdenes para intervenciones quirúrgicas.
Al retirarse, más de 300 personas hacen gala de sus nuevos lentes. “Así como dice nuestro Comandante, un rayo más de luz para el pueblo, para nosotros. Aproveché la oportunidad, seguí los pasos que nos dan aquí y ya estoy en trámites para adquirir mis lentes”, indica Alberto Zerpa, habitante de Petare.
Mientras las filas de personas avanzan para examinar su vista, a pocos metros, José Manrique recibe una nueva silla de ruedas y adquiere electrodomésticos a través de la Misión José Gregorio Hernández, programa social creado por el Gobierno Bolivariano para brindar asistencia médica y social a las personas con necesidades especiales.
“Fui beneficiado por la Misión, que fue a mi casa a censarme y me indicaron que viniera a retirar insumos como nevera, una silla nueva y pañales”, cuenta Manrique, quien celebra el trato que le da el Gobierno nacional a las personas con necesidades como las suyas para poder trabajar plenamente.
Fernando Rojas, Viceministro de Cultura de la República de Cuba, de visita en el país para conocer el desempeño de la misión cultural agrega: “veo que es un esfuerzo grande por la calidad de vida y me parece que si una revolución puede hacer que la gente sea más feliz, esa revolución está haciendo un gran trabajo, y uno se siente muy contento de ver eso” FIN/ Ana Castañeda. Fotos: Rodolfo Linares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario