Bienvendid@s a Nuestra Página

"Hola a todos ustedes, estos espacios están abiertos para ustedes. Tráenos la noticia de tu comunidad o denuncia, con informes o cartas así como tu video bien sea por celular o cualquier otro medio alternativo que podamos publicar en estas secciones."

Escrìbenos a la siguiente dirección:
consejocomunal.ec@gmail.com


miércoles, 10 de octubre de 2012

MINISTRO DEL DEPORTE ENTREGÓ IMPLEMENTOS DEPORTIVOS EN EL BARRIO EL CARMEN PETARE


Veinte consejos comunales de Petare recibieron dotación deportiva/ Foto: Carlos Puche
Fuente: Prensa Min Deporte.- Viernes, 05 de Octubre de 2012 17:53.- Una importante entrega de implementos deportivos, que tuvo una inversión por el orden de los 140 mil bolívares, hizo este viernes el ministro del Poder Popular para el Deporte Héctor Rodríguez a 19 Consejo Comunales y una Unidad Educativa del sector El Carmen de Barrio Unión de Petare, municipio Sucre, del estado Miranda.  
La dotación de los 20 kits deportivos con una inversión de 7 mil bolívares cada uno, contentivos de balones de voleibol, baloncesto, kikimbol, juegos ajedrez, entres otros artículos, beneficiará a más de 3 mil personas de diferentes edades y sexo habitantes de la mencionada comunidad petareña.

Los consejos comunales beneficiados fueron, El Bambú, Santa Rita, El Aguacerito, La Esperanza, Vuelta Enrique, Los Compadres, El triunfo, La Unión, Vuelta Lisboa, Vuelta Guanare, Abasto El Pueblo, Los Andinos, Santa Fe, La Virgen, Despertar El Carmen, 1ro de Mayo, La Ceiba, Bicentenario, El Manguito y Sala de Batalla Padre Jesús Misas.

Yaniza  Espinoza, jefa de la Sala de Batalla Padre Jesús Misas, fue la encargada de darle las palabras de bienvenidas al ministro del Deporte, quien estuvo acompañado por el viceministro de Actividad Física, José Alejandro Terán y el director de Deporte Estudiantil, Alexis Rumbos, entre otros.

Seguidamente el líder comunitario, Francisco Gutiérrez, se dirigió a los presentes para reconocer el trabajo que se viene haciendo en el municipio Sucre, donde niños, jóvenes y adultos se han favorecido  de la política deportiva que lleva a cabo el gobierno nacional, a través del ente deportivo gubernamental.

Posteriormente, el ministro Rodríguez procedió a la entrega de los kits a los líderes comunales, a quienes felicitó y llamó a seguir trabajando para que todos los ciudadanos del municipio sean atendidos de forma organizada y periódica en materia deportiva, con el objetivo de lograr una mayor calidad de vida.

“Este es un acto más de los miles que estamos haciendo a nivel nacional para fortalecer la política de masificación, que como se sabe tiene el subsistema estudiantil, laboral y el comunal, por lo que estamos haciendo un esfuerzo gigantesco porque que todos los ciudadanos puedan  ejercer el derecho a la práctica deportiva”, dijo Rodríguez.

Agregó el dirigente que para lograr esta meta existe un actor muy importante, como lo es el poder popular, los consejos comunales, que ayudan a que se lleve a cabo la política deportiva en estas comunidades.

Destacó el ministro que en cada barrio, en cada comunidad del país existe talentos deportivos. “Nuestro gran reto es construir un sistema que le dé la oportunidad a esos talentos de desarrollarse, de formarse y de representar dignamente a su país, como hoy lo hacen nuestras selecciones nacionales”.

Para la señora María Fagunda, del consejo comunal La Unión, la dotación de material deportiva permitirá que los jóvenes del sector ocupen sanamente sus tiempos libres. “Me parece excelente que tomen en cuenta a las comunidades para que nuestro niños y jóvenes practiquen deporte, ya que así tendrían otra mentalidad al jugar fútbol, basquet, voleibol ajedrez”, expresó.

Por su parte, el señor Andrés Vargas, representante del consejo comunal Los Andinos, indicó que con esta dotación se organizarán mucho mejor en lo que respecta al desarrollo deportivo en el sector. “Estamos muy contentos y esperamos seguir masificando el deporte y creando el talento para que  puedan llegara a la selección nacional, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario